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COLABORADORES

Ponentes

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Jaume Gomà
CEO ulabox.com
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Patricio Tresguerras
Logistics Director At Least S.A. / Hoss Intropia
Thierry Do Nascimento
Thierry Do Nascimento
Online Marketing Manager Tradeinn
Juan Sandes
Juan Sandes
CEO Celeritas
Nicolas Mouze
Nicolas Mouze
Director Marketing y Ventas DHL Express Iberia
Jesús Sánchez
Jesús Sánchez Lladó
eCommerce & Parcel leader Correos
Jérôme Jaeger
Jérôme Jaeger
Division Sales Manager GLS
Juan Carlos Lozano
Gonzalo Forniés
Cofundador Emakers
Juan Carlos Lozano
Jose Servat
Cofundador Emakers
Alejandro Gari
Alejandro Gari Messone
Director Logística DIA España (Grupo DIA)
Victoria Vera
Victoria Vera
Directora Adjunta de Información y Publicaciones ICEX
Juan Carlos Lozano
Juan Carlos Lozano
Conductor de eLogistic CEO DIR&GE
Víctor Arribas
Víctor Arribas
Presentador eLogistic Forum
Juan Sandes
CEO | Celeritas

Profesional con más de 20 años de experiencia en operaciones, producción y logística, distribución, comercial, gestión de servicios y sistemas en empresas de producción y servicios.

Muy orientado a resultados en un entorno internacional y complejo, con visión de futuro en el arranque y desarrollo de nuevos negocios.

Enfoque muy práctico y ejecutivo, con habilidades y capacidades de negociación, relaciones comerciales, y visión estratégicas y en constante actitud de aprender.

Especialidades: Relaciones con clientes, negociaciones comerciales, trabajo en equipo, cadena de suministro, Análisis financiero P&L Elaboración de presupuestos, Capacidad de negociación.

Definición de procesos operativos, implantaciones de cambio de procesos, reingeniería de procesos, Análisis Lean de procesos operativos.

Ingeniero Industrial ICAI, MBA Universidad San Pablo CEU

Nicolas Mouze
Director Marketing y Ventas | DHL Express Iberia

Licenciado por el Institut Supérieur du Commerce de Paris Senior Management Program ( SMP) del Instituto de Empresa .

Participa en varios programas de apoyo a PYMES a la exportación española y E-Commerce.

Jesús Sánchez
eCommerce & Parcel leader | Correos

Actualmente es Leader de ecommerce y paquetería de Correos. Es Ingeniero Informático por la Univ. Politécnica de Madrid, PADE por el IESE y Máster por la E.O.I.. Ha desarrollado su carrera profesional en múltiples sectores: Energía, Servicios, Internet/tecnología en empresas como HidroCantábrico, General Electric, IBM, Apple, Lotus y Google.

Le apasiona las ventas y el desarrollo del negocio tanto en el mundo físico como en el mundo On-line. Ha desarrollado servicios como “Funciona” en Hc-energía que, del mundo Off-line pasaron posteriormente al On-line. Además, desde Google, ha incorporado al mundo Internet a grandes retailers y empresas de productos de gran consumo. También ha participado en el desarrollo de una “start-up” de Internet dentro del sector de turismo para la gestión y venta de reservas hoteleras.

Juan Carlos Lozano
Conductor de eLogistic y CEO | DIR&GE

CEO de la Red Profesional DIR&GE, la mayor red de networking para Directivos. Ingeniero en Informática, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Dirección Comercial y Marketing y experto en Coaching Ejecutivo, especializado en Marca Personal y con amplia experiencia en la dirección de empresas y en la gestión y liderazgo de equipos. Profesor Homologado en EOI en Economía Digital y Habilidades Directivas. Creador del concepto de Coaching Cooperativo, socio fundador de la empresa del mismo nombre y ponente en eventos, universidades y escuelas de negocio, en marca personal, entornos 3.0, management y liderazgo.

Inés Huelves Criado
Directora de Operaciones | ORIFLAME

Inés Huelves Criado, comenzó trabajando en el almacén de ORIFLAME en la línea de producción, estando  unos meses como Responsable del almacén. Los siguientes 15 años continuó como Responsable del Departamento de Forecast ( previsión de unidades de ventas de los productos y control de stock). Actualmente es la Directora de Operaciones desde hace 7 años.

ORIFLAME
Fundada en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es actualmente la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza. Algunos datos de interés
• Fundada en Suecia en 1967 y presente en España desde 1978.
• Presente en más de 60 países en todo el mundo.
• Factura más de 1.500 millones de euros al año.
• Ayuda a cumplir los sueños de más de 3.6 millones de Clientes VIP en todo el mundo.
• Tiene 5 fábricas propias en Suecia, Polonia, China, Rusia e India
• Cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo global formado por más de 100 científicos.
• Ofrece más de 800 productos de las gamas de cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y wellness, con 200 productos nuevos cada año.
• Imprime y distribuye más de 70 millones de catálogos cada año en 35 idiomas.
• Cotiza en la bolsa de Estocolmo desde Marzo 2004 ( Nasdaq OMX Nordic Exchange).
• Co-fundadores de la Fundación para la infancia World Childhood, presidida por Su Majestad la Reina de Suecia.
• En España colabora con SOS Aldeas Infantiles para los que ha recaudado a través de la venta de sus pulseras solidarias más de 97.000€ desde 2010.

Alejandro Gari Messone
Director Logística | DIA

Qualifications
- MBA Masters in Business Administration Instituto de Empresa Madrid, Spain 1988
- Bachelor of Science Economics and Business Administration University Complutense Madrid, Spain 1987

Work Experience
1990 SDM.SA Consulting Franchising Company: provided services to clothing suppliers to create chain stores the majority franchising
1991-1992 DIA Spain. Expansion Franchising Department
1992 DIA Spain. Manager of Franchising Department: 100 Franchise Stores opened 1991-1992
1993 DIA Spain. Manager of Franchising Department and Head the Expansion of the New concept of Parking Stores
1994 DIA Spain. Manager of Expansion Department : Urban, Parking Stores and Franchising stores.
1996 Dia Argentina. Manager of Expansion Department : Leader of the Dia Argentina, Inital person to establish the DIA Operation in Argentina. During six years responsible for the Expansion, Operations and Human Resources Department concluding with the Opening of 230 stores, 1,400 Employees,and a 18,000 sqm. Constructed Warehouse
2002 DIA Group Deputy Commercial General Manager: Supervision of Commerial Sourcing of DIA Spain, Development of Private Label and Development of Fresh Products.
From the end of 2002, DIA Beijing General Manager: Responsible for whole DIa Beijing Operation, Commercial, Expansion and Financial issues. After 6 years and a half, currently we had opened 126 Dia stores in Beijing, a 15.000 sqm Constructed Warehouse and almost 1500 employees.
Back to Spain, in the middle of 2009 I started to study the Russian Market for develop Dia in Russia. We studied 4 regions, Moscow, Saint Petersburg Volga and Oural regions.
In 2010 I was appointed Dia Spain Operational Projects Director, focus developing the Dia home delivery service and online project.
Currently since 2011, I’m Dia Spain Logistic Director. I report directly to the Dia Spain Operational Director who is member of Dia Spain executive committee. I’m in charge of 18 warehouses plus one central warehouses for low rotation items and transportation. 9 people report to me plus 18 logistic regional managers.

Patricio Tresguerras
Logistics Director | At Least S.A. / Hoss Intropia

Trabajo para Hoss Intropia desde hace 8 años como Director de Logistica, Import/Export. Desde esta posición y con un fantástico equipo multicultural , hemos desarrollado el plan de expansión multicanal a nivel internacional, tanto en canales Multimarca como Franquicias, tiendas propias, shop in shops y especialmente el área Ecomerce con nuestra tienda Online y colaboración con eOutlets.

Comenzamos en el 2006 con la apertura de nuestra “FlagShip” en Londres y actualmente tenemos unos 1600 puntos de venta en más de 40 países. Nuestro objetivo actual es el desarrollo de la Omnicanalidad.

Como diría mi DG, “Me trajeron de Hong Kong” ya que, con anterioridad he sido Regional Key Account Manager de la transitaria multinacional Logwin en Hong Kong, donde he trabajado para proyectos de expansión del sector textil en Asia con clientes como Inditex (expansión Asia) y Adolfo Domínguez (Japón), entre otros y durante 3 años. Mi anterior posición estuvo ligada al inicio de la transitaria Birkart en España y durante 12 años como Dtor del Dpmt Intercontinental, especializado en gestión de almacenamiento basado en comercio exterior, Import & Export a nivel multimodal (Aéreo/Marítimo) y centrado en sectores Fashion y aviación.

Mis anteriores posiciones, como responsable de áreas de expansión en Bergareche Ruiz y Emery han estado ligadas al sector del transporte y comercio. Durante este tiempo me especialice en ADE en la Uned, en Comercio exterior a través del CECO y en formación IATA como agente de carga aérea. Comencé a trabajar en 1985 siendo AirCourrier para Jet Services (Chronopost) y Airport Courriers (Securicor) en rutas europeas.

Así mismo, he realizado la formación en cooperación internacional de la Cruz Roja y he sido varios años delegado de apoyo y formación en el desarrollo de unidad Logística de las ERU (Emergency Response Units)

Jaume Gomà
CEO | ulabox.com

Jaume comenzó su carrera profesional en el sector de Internet y las Telecomunicaciones en el año 1999, como Director de Desarrollo de Negocio de Barcelona Online. Posteriormente ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en France Telecom y Orange Spain, y en 2008 fue nombradoDirector de Segundamano.es, portal del grupo Anuntis Segundamano.

Jaume tiene un espíritu emprendedor muy fuerte, por lo que a principios de 2011 decidió incorporarse al equipo fundador de Ulabox como CEO, para impulsar y acelerar la salida definitiva al mercado del 1er supermercado 100% online en España.

PDA en ESADE Business School, Gomà es Business Angel en varias startups de base tecnológica como Uvinum, Captio y Macnificos, mentor de Seedrocket y Miembro de la junta directiva del Clúster Ecommerce & tech Barcelona

Víctor Arribas
Presentador | eLogistic Forum

Víctor Arribas Entre 1990 y 2003 dirigió en Onda Cero los espacios informativos territoriales de Madrid y los programas Noticias Mediodía, Noticias Tarde y Noticias Fin de Semana, además de ocupar el cargo de Subdirector de los Servicios Informativos. Entre 2004 y 2011 presentó y dirigió Telenoticias-1 en Telemadrid, y entre 2010 y ese mismo año presentó y dirigió en la misma cadena el espacio de debate en prime-time Madrid Opina. Ha sido Subdirector de Informativos en Punto Radio y también trabajó durante 2013 en 13Tv. Ha colaborado y/o colabora en Cadena Cope, Radio Nacional, Onda Madrid, Canal 24 horas, TVE y Radio Televisión Castilla La Mancha. Tiene una Antena de Oro (2002), la Antena de Plata (1996 y 2007), el Micrófono de Plata de APEI (2010) y fue galardonado con el premio del Club Internacional de Prensa al mejor trabajo periodístico en Televisión (2006) . Ha publicado varios libros sobre cine clásico.

Thierry Do Nascimento
Online Marketing Manager | Tradeinn

Doble Máster en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad La Sorbonne de Paris y estudios en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Valencia. Su trayectoria profesional de los últimos años se orienta al Marketing Online y desde hace 4 años es Online Marketing Manager de Tradeinn, la red de tiendas online especializada en venta de artículos deportivos y líder en su sector.

Jérôme Jaeger
Division Sales Manager | GLS

Jérôme Jaeger es actualmente Division Sales Manager de GLS Spain,la empresa europea líder en paquetería para el sector empresarial y el sector Ecommerce. Desde su vinculación en 2002, Jérôme ha sido una pieza clave en el proceso de expansión de GLS en España. Destaca por su visión comercial y marketing, que se complementa con su firme convicción que una óptima atención al cliente es un elemento diferenciador del servicio que presta la empresa a cada uno de sus clientes. A nivel formativo estudio empresariales en Francia e Inglaterra y completo su formación con un master en International Business finalizado en Canadá.

Gonzalo Forniés Cerrada
Cofundador | Emakers

Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Ha trabajado para multinacionales de auditoría y consultoría estratégica.

Emakers Emakers ofrece un servicio de entrega E-commerce adaptado a las necesidades del consumidor online. Es la única empresa en España en entregar en franjas de 60 minutos y hasta las 22:00h de la noche. Además, es la primera compañía en ofrecer el servicio de entrega SAME DAY, en el cual las compras realizadas por los clientes hasta las 17:00h de la tarde se entregan de 19:00h a 22:00h. Presente en las 12 principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, A Coruña y Valencia.

Jose Servat Amat
Cofundador | Emakers

Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Ha trabajado para multinacionales de auditoría y consultoría estratégica.

Emakers Emakers ofrece un servicio de entrega E-commerce adaptado a las necesidades del consumidor online. Es la única empresa en España en entregar en franjas de 60 minutos y hasta las 22:00h de la noche. Además, es la primera compañía en ofrecer el servicio de entrega SAME DAY, en el cual las compras realizadas por los clientes hasta las 17:00h de la tarde se entregan de 19:00h a 22:00h. Presente en las 12 principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, A Coruña y Valencia.

Victoria Vera González
Directora Adjunta de Información y Publicaciones | Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en International eBusiness por el CECO.

Desde 1989 desarrolla su actividad profesional en el Instituto Español de Comercio Exterior desempeñando funciones relacionadas con Servicios de Información.

En la actualidad es Directora Adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, área que se ocupa de la gestión de los canales de comunicación del ICEX con sus clientes (el Sistema de Portales del ICEX y el Servicio de Información para la Internacionalización Ventana Global), el control de los servicios de consultoría personalizada a empresas prestados por la Red de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, los servicios de Publicaciones ICEX, Oportunidades de Negocio y eMarket Services y el programa de Becas ICEX.

Las principales funciones que desempeña desde este puesto son la coordinación y puesta en práctica de la estrategia del ICEX en Internet, la dirección y coordinación del sistema de Portales y de la Intranet del ICEX, el diseño de nuevos proyectos para el desarrollo de servicios online del Instituto, así como la gestión y desarrollo de los servicios de información del ICEX y la promoción del uso de mercados electrónicos entre las PyMES españolas.