eLogistic Forum
PATROCINADORES

eventos@directivosygerentes.com

CONTACTO POST-EVENTO
Menu
COLABORADORES
Ponentes

Pablo Melchor
Pablo Melchor
Director General | Regalador.com
Oriol López
Oriol López
Director Comercial eCommerce eLogistics Celeritas
Luis Ongil
Ricardo Gomes
Senior Operation | Percentil
Jérôme Jaeger
Jérôme Jaeger
Division Sales Manager GLS
example_user
Javier Jimenez Rueda
Socio-Fundador Tot'em
Santiago Cantalapiedra
Santiago Cantalapiedra
Digital & Ecommerce Product Manager | Correos
example_user
Francisco Toledo Romero
Director General | Redyser
example_user
Javier López Ortiz
Director Comercial y de Atención al Cliente | Zeleris
example_user
Luis Soto Escalante
Director de Marketing y Estrategia | TNT
Juan Carlos Lozano
Juan Carlos Lozano
Conductor de eLogistic CEO DIR&GE
Oriol López
Director Comercial eCommerce eLogistics | Celeritas

Profesional con ocho años de experiencia desempeñando funciones de responsabilidad comercial en logística y transporte para el sector del e-commerce, con amplio conocimiento de los procesos logísticos, tecnológicos y de atención al cliente involucrados. Formación en lingüística, comercio internacional y gestión empresarial.

Luis Soto Escalante
Director de Marketing y Estrategia | TNT

MBA por el IESE. Más de 20 años de Experiencia. Miembro del Comité de Dirección de TNT desde 1999. En la actualidad D. de Marketing y Estrategia en TNT España.

Santiago Cantalapiedra
Digital & Ecommerce Product Manager | Correos

Formación:
– Diplomado en Informática (Universidad Politécnica de Madrid)
– Diplomado en óptica y optometría (Universidad Complutense de Madrid)
– MBA executive por IDE-CESEM
– Programa Desarrollo Directivo (PDD) por IESE
– Master en Internet Business (MIB) por ISDI
– Master en Dirección de TI por IDE-CESEM
– Auditor Cisa de Tecnologías de la Información (Silver Member)
– Arquitecto & Desarrollador certificado JEE

Laboral:
– Ecommerce & Digital Product Manager en Correos
– Responsable de Arquitectura y desarrollo de la integración de sistemas en Correos.
– Consultor estratégico tecnológico, de desarrollo de negocio tecnológico y Auditor de sistemas para clientes nacionales e internacionales del sector bancario, seguridad y administración pública en varias consultoras i internacionales.
– Consultor técnico, arquitectura de sistemas y Jefe de proyectos en GFI Informatique y Digitex informática.


Juan Carlos Lozano
Conductor de eLogistic y CEO | DIR&GE

CEO de la Red Profesional DIR&GE, la mayor red de networking para Directivos. Ingeniero en Informática, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Dirección Comercial y Marketing y experto en Coaching Ejecutivo, especializado en Marca Personal y con amplia experiencia en la dirección de empresas y en la gestión y liderazgo de equipos. Profesor Homologado en EOI en Economía Digital y Habilidades Directivas. Creador del concepto de Coaching Cooperativo, socio fundador de la empresa del mismo nombre y ponente en eventos, universidades y escuelas de negocio, en marca personal, entornos 3.0, management y liderazgo.

Inés Huelves Criado
Directora de Operaciones | ORIFLAME

Inés Huelves Criado, comenzó trabajando en el almacén de ORIFLAME en la línea de producción, estando unos meses como Responsable del almacén. Los siguientes 15 años continuó como Responsable del Departamento de Forecast ( previsión de unidades de ventas de los productos y control de stock). Actualmente es la Directora de Operaciones desde hace 7 años.

ORIFLAME
Fundada en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es actualmente la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza. Algunos datos de interés
• Fundada en Suecia en 1967 y presente en España desde 1978.
• Presente en más de 60 países en todo el mundo.
• Factura más de 1.500 millones de euros al año.
• Ayuda a cumplir los sueños de más de 3.6 millones de Clientes VIP en todo el mundo.
• Tiene 5 fábricas propias en Suecia, Polonia, China, Rusia e India
• Cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo global formado por más de 100 científicos.
• Ofrece más de 800 productos de las gamas de cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y wellness, con 200 productos nuevos cada año.
• Imprime y distribuye más de 70 millones de catálogos cada año en 35 idiomas.
• Cotiza en la bolsa de Estocolmo desde Marzo 2004 ( Nasdaq OMX Nordic Exchange).
• Co-fundadores de la Fundación para la infancia World Childhood, presidida por Su Majestad la Reina de Suecia.
• En España colabora con SOS Aldeas Infantiles para los que ha recaudado a través de la venta de sus pulseras solidarias más de 97.000€ desde 2010.

Ricardo Gomes
Senior Operation | Percentil

Ricardo Gomes (COO): 5 años de experiencia como manager en Operaciones en Amazon (en UK y España). Key player en el lanzamiento del Hub de Amazon en Madrid. Conocimiento sólido en metodologías relacionadas con logística y operaciones.

Luis Ongil
Co-Founder & CEO | PERCENTIL

Tras mas de 10 años de experiencia en el mundo online, Luis co-fundo en 2012 PERCENTIL.com, tienda online lider en Europa de ropa de segunda mano. Previamente lidero expansion en USA desde San Francisco de empresa lider de juegos online GameDuell y monto equipo comercial de Monster.com en España. Ademas trabajo en otras empresas como Deloitte Consulting y McKinsey. MBA por la universidad de North Texas, Luis es un habido snowboarder, enamorado de deportes acuaticos y un DJ frustrado

Pablo Melchor
Director General | regalador.com

Pablo Melchor es director general de Regalador.com y un emprendedor reincidente. En el año 2000 fundó la agencia de marketing digital Crazy Labs, que fue adquirida por la multinacional canadiense Nurun en 2006. Tras pasar unos años más asesorando a grandes empresas sobre su estrategia digital, en 2011 Pablo cofundó Regalador.com, la tienda de regalos online líder en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Pablo ha sido alumno en IESE y en INSEAD y profesor en el IE, pero como más ha aprendido

Acerca de Regalador.com
Regalador.com es la tienda online que te ayuda a sorprender con los mejores regalos. Seleccionamos solo los mejores regalos, los envolvemos mejor que nadie y los entregamos en 24 horas o el día que tú prefieras. Fundada en 2011, Regalador.com se ha convertido en la tienda de regalos online líder en España.

Víctor Arribas
Presentador | eLogistic Forum

Víctor Arribas Entre 1990 y 2003 dirigió en Onda Cero los espacios informativos territoriales de Madrid y los programas Noticias Mediodía, Noticias Tarde y Noticias Fin de Semana, además de ocupar el cargo de Subdirector de los Servicios Informativos. Entre 2004 y 2011 presentó y dirigió Telenoticias-1 en Telemadrid, y entre 2010 y ese mismo año presentó y dirigió en la misma cadena el espacio de debate en prime-time Madrid Opina. Ha sido Subdirector de Informativos en Punto Radio y también trabajó durante 2013 en 13Tv. Ha colaborado y/o colabora en Cadena Cope, Radio Nacional, Onda Madrid, Canal 24 horas, TVE y Radio Televisión Castilla La Mancha. Tiene una Antena de Oro (2002), la Antena de Plata (1996 y 2007), el Micrófono de Plata de APEI (2010) y fue galardonado con el premio del Club Internacional de Prensa al mejor trabajo periodístico en Televisión (2006) . Ha publicado varios libros sobre cine clásico.

Thierry Do Nascimento
Online Marketing Manager | Tradeinn

Doble Máster en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad La Sorbonne de Paris y estudios en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Valencia. Su trayectoria profesional de los últimos años se orienta al Marketing Online y desde hace 4 años es Online Marketing Manager de Tradeinn, la red de tiendas online especializada en venta de artículos deportivos y líder en su sector.

Jérôme Jaeger
Division Sales Manager | GLS

Jérôme Jaeger es actualmente Division Sales Manager de GLS Spain,la empresa europea líder en paquetería para el sector empresarial y el sector Ecommerce. Desde su vinculación en 2002, Jérôme ha sido una pieza clave en el proceso de expansión de GLS en España. Destaca por su visión comercial y marketing, que se complementa con su firme convicción que una óptima atención al cliente es un elemento diferenciador del servicio que presta la empresa a cada uno de sus clientes. A nivel formativo estudio empresariales en Francia e Inglaterra y completo su formación con un master en International Business finalizado en Canadá.

Javier Jimenez Rueda
Socio-Fundador | Tot'em

Tot-em es una empresa joven en la que guardamos los mejores momentos de las personas, dándoles la oportunidad de materializarlos en diferentes formatos. Representamos los sonidos de las personas meterializándolos en objetos que puedan llevar en todo momento. Cada voz es diferente, igual que cada tot´em. “

Javier López Ortiz
Director Comercial y de Atención al Cliente | Zeleris

Licenciado en CC.EE. y Empresariales por la Universidad Complutense, MBA por el Instituto de Empresa y posgrado en Marketing y Ventas por el I.N.S.E.E.C. de Burdeos, Francia. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de Ventas y Planificación Comercial en el Grupo Telefónica. Actualmente es Director Comercial y de Atención al Cliente de Telefónica Servicios Integrales de Distribución (Zeleris), operador logístico del Grupo Telefónica especializado en logística para ecommerce. Ponente en diferentes eventos de e-commerce y profesor asociado en la Universidad de A Coruña (Master Logística y Transporte).

Victoria Vera González
Directora Adjunta de Información y Publicaciones | Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en International eBusiness por el CECO.

Desde 1989 desarrolla su actividad profesional en el Instituto Español de Comercio Exterior desempeñando funciones relacionadas con Servicios de Información.

En la actualidad es Directora Adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, área que se ocupa de la gestión de los canales de comunicación del ICEX con sus clientes (el Sistema de Portales del ICEX y el Servicio de Información para la Internacionalización Ventana Global), el control de los servicios de consultoría personalizada a empresas prestados por la Red de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, los servicios de Publicaciones ICEX, Oportunidades de Negocio y eMarket Services y el programa de Becas ICEX.

Las principales funciones que desempeña desde este puesto son la coordinación y puesta en práctica de la estrategia del ICEX en Internet, la dirección y coordinación del sistema de Portales y de la Intranet del ICEX, el diseño de nuevos proyectos para el desarrollo de servicios online del Instituto, así como la gestión y desarrollo de los servicios de información del ICEX y la promoción del uso de mercados electrónicos entre las PyMES españolas.