eLogistic Forum
PATROCINADORES

eventos@directivosygerentes.com

CONTACTO
Menu
COLABORADORES

Sobre eLogistic Forum


La Logística…

…es uno de los puntos clave para un negocio online que desea ofrecer a sus clientes no sólo un producto y servicio de calidad, sino también una experiencia de compra excelente. Elegir un partner en este sector tiene mucho que ver con la imagen que queremos proyectar al consumidor. La decisión final se convierte en un factor estratégico.

Las primeras empresas de Logística de España, presentarán con sus clientes en eLogistic Forum, casos de éxito que permitirán poner en valor los puntos diferenciales de cada una de ellas.

bubbles

La integración de la logística y el eCommerce para conseguir una experiencia de compra única




sobre-elogistic-image

El sector de los operadores Logísticos:

En 2013, el volumen de negocio generado por los operadores logísticos aumento un 2% con respecto al año anterior situándose en 3.600 millones de euros*. El aumento de los ingresos se debe al incremento de la subcontratación de las operaciones de logística, al crecimiento de las exportaciones y al dinamismo del eCommerce.

De cara a 2014, las estimaciones son que el sector logístico en general podrá crecer hasta un 2,8% y alcanzar una facturación entorno a los 3.700 millones de euros, una facturación que en parte se verá apoyada por el comercio electrónico.

En España las expectativas del negocio online, aunque aún estén muy alejadas de los resultados esperados / alcanzables comparando con los países líderes en eCommerce de la unión europea (GB, Francia o Alemania) son muy esperanzadoras debido al incremento constante del número de usuarios y de compradores online.

Las compañías son conscientes de que eCommerce es un canal de venta imprescindible dentro de su estrategia de crecimiento y que deben estar cualitativamente preparadas. Mejorar la experiencia de las soluciones logísticas es uno de los principales objetivos del comercio electrónico y si las marcas consiguen crear una estrategia logística multicanal, serán capaces de adaptarse a las exigencias omnicanal del consumidor.

* Estudio Sectores de DBK. Operadores Logísticos
(Marzo 2014 – 18ª edición)